Tenencia

Tenencia y Refrendo 2017

 

¿En qué consiste el subsidio a la Tenencia 2017?

• Si estás al corriente en tu pago de Tenencia, eres persona física o moral no lucrativa y tienes un auto o una motocicleta con un valor factura de hasta 350 mil o 100 mil sin IVA, respectivamente, en 2017 debes pagar sólo el refrendo de tus placas hasta el 02 de mayo de 2017 y podrás decir adiós a la Tenencia vehicular, ya que tendrás acceso al subsidio del 100 por ciento. Aprovecha las mensualidades sin intereses con tarjetas participantes al pagar en ventanilla o realizar el trámite por internet en el Portal de Servicios al Contribuyente

• El subsidio se podrá obtener en el Portal de Servicios al Contribuyente o directamente en los Centros de Servicios Fiscales.

• El subsidio aplicará a vehículos nuevos, al momento de inscribirlos en el Registro Estatal de Vehículos, siempre y cuando el trámite se realice dentro del plazo establecido.

• El transporte público, sin importar el valor factura, puede acceder al subsidio.

• Las ambulancias, patrullas, transporte de limpieza, rescate, pipas de agua, bomberos y autos eléctricos no pagarán Tenencia.

• Las Personas Físicas y Jurídico Colectivas, propietarias de embarcaciones con capacidad de cuatro o más personas, que presten servicios turísticos, con permiso expedido por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de conformidad con la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, no pagarán Tenencia.

• No se causará el Impuesto sobre Tenencia a las embarcaciones dedicadas al transporte mercante o la pesca comercial, a las aeronaves monomotoras de una plaza, fabricadas o adaptadas para fumigar o rociar con tolva de carga y las que presten servicio al público de transporte aéreo concesionado por la federación.

 ¿Qué debo hacer para gozar del subsidio?

• Para gozar del subsidio, es indispensable efectuar el pago de derechos por servicios de control vehicular o refrendo anual de placa ($499) hasta el 02 de mayo de 2017.

• Deberás estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Tenencia por los últimos cinco años, contados a partir del ejercicio 2017. En caso de no estar al corriente con el resto de tus obligaciones fiscales estatales y/o impuestos coordinados con la Federación o Municipios que el Estado de México recaude y/o administre, manifestar tu voluntad de regularizar tu situación fiscal previo al cierre del ejercicio 2017.

.

¿Cómo obtengo mi formato de pago?

Obtén tu línea de captura y monto a pagar enviando un mensaje de texto al 46200, con la palabra Tenencia, un espacio y el número de placa. 

O bien, realiza el trámite por internet en el Portal de Servicios al Contribuyente.

 

Cajeros inteligentes

Existen 250  cajeros inteligentes para emitir actas de nacimiento  que ahora brindan la opción para realizar pago de Refrendo e Impuesto Sobre Tenencia*.

 

Procedimiento:

 1. Seleccionar pago de Tenencia y control vehicular.

2. Ingresar la placa y dar clic en la opción de Buscar.

3. Con la finalidad de corroborar la información, aparecerá una pantalla mostrando la placa ingresada.

  • Al elegir la opción “SÍ”, se mostrarán  los datos del vehículo (placa, modelo, descripción), así como el monto a pagar. 
  • Para regresar al paso anterior dé clic en “No”.

4. Una vez que se visualice el monto a pagar, seleccione “Continuar “e introduzca el dinero.

5. Al finalizar el proceso  obtendrá el comprobante de pago con folio, fecha y hora, placa vehicular, concepto, importe pagado, referencia de pago, ubicación del cajero, número de cajero y folio de control.

 

*El cajero inteligente acepta cantidades de hasta  $2,000 pesos en efectivo. 

 
¿En dónde puedo pagar?

Teniendo el formato de pago podrás acudir a:

 

• Tiendas de autoservicio

Comercial Mexicana

Soriana

Sumesa

Chedrahui

Comercial City Fresko

 

• Sucursales bancarias

Citi Banamex y Corresponsales

Banca Afirme

BBVA Bancomer

Banco Azteca

Banco del Bajío

Banorte

Bansefi

CiBanco

HSBC

Inbursa

Santander

Scotiabank

 XCD Desarrolladora

Dudas

Para cualquier pregunta o aclaración, ponemos a su disposición la línea de Atención al Contribuyente 01800.715.4350, así como nuestras redes sociales de Twitter y Facebook.