Gobierno del Estado de México

Movilidad Sustentable

Aportaciones de Movilidad Sustentable 

Las aportaciones de movilidad sustentable gravan los ingresos del prestador de servicios electrónicos, derivados de transporte privado de personas.

Se entiende como transporte privado de personas, al contrato electrónico de transporte celebrado a través de una aplicación electrónica, interviniendo el solicitante del transporte, quien lo contratará utilizando dicha aplicación para obtener los datos de un proveedor de transporte y estará obligado a pagar a través de tarjeta de crédito o débito, la tarifa que resulta aplicada al trayecto contratado efectivamente realizado.

Para fungir como prestador de servicios electrónicos, deberá obtener la Licencia de Operación Estatal, la cual permite regular la operación de las personas  jurídico colectivas que se constituyan como prestadoras de servicios electrónicos en materia de servicio privado de transporte, dentro del territorio del Estado de México.

Únicamente las personas jurídicas colectivas pueden fungir como prestadoras de servicios electrónicos, para lo cual deberán obtener la Licencia de Operación Estatal mediante la solicitud correspondiente.