Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

Impuesto sobre Erogaciones

 

El Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) grava la realización de pagos en efectivo o en especie por concepto de Remuneraciones al Trabajo Personal en el Estado de México. Las o los contribuyentes sujetos al pago del ISERTP deben realizar su declaración a más tardar el día 10 de cada mes. Consulta el calendario de fechas límite de pago.

 

 

 

Nota: Es importante precisar, que a partir del ejercicio fiscal 2021, si la fecha de vencimiento para realizar el pago cae en viernes, ya NO se prorroga hasta el día siguiente hábil. Asimismo, el Gobierno del Estado de México pone a tu disposición Mi Cuenta, en la que podrás:

 

Consultar los movimientos que has realizado ante el Registro Estatal de Contribuyentes (REC), tus obligaciones fiscales, las sucursales que tienes inscritas y las declaraciones que has presentado.

Realizar movimientos en línea sin necesidad de acudir a la oficina.

 

¡Úsala, es tu información! Sólo inicia sesión con el Registro Estatal de Contribuyentes (REC) y la contraseña con la que habitualmente presentas tu declaración electrónica. Mi Cuenta se ubica en la sección “Registro de Contribuyentes” en el Portal de Servicios al Contribuyente.

 

¿Cómo acredito que mi domicilio legal se encuentra en el Estado de México?

 

Con la constancia de situación o actualización del RFC según corresponda, en la que aparezca un domicilio ubicado en la entidad federativa como establecimiento principal o sucursal.