Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

Política General

Política General

 

Sistema Integral de Personal  

El Sistema Integral de Personal se sustenta en tres pilares fundamentales, los cuales, interactuando dinámicamente, pretenden, por una parte, modernizar los sistemas y hacerlos operantes y por otra brindar al servidor público los medios para lograr su desarrollo personal y profesional y, consecuentemente, ofrecer servicios eficaces a la ciudadanía.

 

El "Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal" recoge este propósito, para que, unificada la información se logre el objetivo propuesto.

 

Los tres pilares del Sistema Integral de Personal, son los siguientes; el primero lo constituye la Legislación Laboral que rige las relaciones de trabajo entre el Gobiero Estatal y los servidores públicos, la cual se encuentra integrada por la ley laboral vigente, sus disposiciones reglamentariasy los convenios celebrados con los sindicatos. El segundo, lo conforma el Sistema de Profesionalización del servidor público, en el que se le concibe como un ser humano integral que desde el momento en que ingresa al servicio, requiere contar con los conocimientos, aptitudes y actitudes mínimas que le permitan el buen desempeño de sus labores, a la vez que le permitan conocer las posibilidades de realizar una carrera dentro del servicio, como resultado de un proceso de formación permanente, a tráves de programas de capacitación y desarrollo, así como del desempeño en el puesto. Y el tercero, lo representa el sistema de informática que brinda el soporte técnico moderno y eficiente para la administración de personal.

 

El "Manual de Normas y Procedimientos de Desarrollo y Administración de Personal" es el resultado de la interrelación de los tres pilares fundamentales del Sistema Integral de Personal, el cual va más allá de lo meramente operativo para constituirse en la parte central del mismo y, concretamente, de la profesionálización del servidor público.