Estado de México

PREVIENE ISSEMYM SOBRE CONSUMO DE ALCOHOL EN ÉPOCA DECEMBRINA

• Incrementan hasta un 50 por ciento accidentes por ingesta de alcohol.

• Provoca alteraciones en el corazón, convulsiones y hasta la muerte.

Toluca, Estado de México, 29 de diciembre de 2022. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), alerta que en la época decembrina, el consumo de alcohol incrementa hasta un 50 por ciento el riesgo de accidentes en celebraciones de fin de año.

 

La especialista del Centro Médico ISSEMyM Toluca, Karina Salinas Brito, informó que los excesos durante estas celebraciones o en el denominado maratón Guadalupe-Reyes, determinan un factor importante para el alto índice de accidentes vehiculares en el Estado de México, además de accidentes domésticos y hasta la muerte.

 

Algunas personas tienen poca tolerancia al alcohol, por lo tanto, les genera rápidamente alguna alteración en el juicio o en el estado de ánimo, por ello, es importante crear conciencia sobre las consecuencias de su alto consumo.

 

La especialista explicó que los excesos podrían afectar, de acuerdo con cada género. En las mujeres se tiene una menor ingesta, aunque el daño es mayor; por lo que no se recomienda consumir más de tres bebidas en una sola ocasión y en hombres más de cuatro.

 

La absorción del alcohol puede provocar en el organismo otro tipo de problemas como alteraciones en el corazón, aún en pacientes que no presenten síntomas, además de convulsiones, afectaciones en intestino, páncreas, hígado, pulmones, cerebro e incluso muerte súbita.

 

Salinas Brito aseguró que para el ISSEMyM es muy importante garantizar el bienestar de su derechohabiencia, por tanto, exhorta a la población a disfrutar de estas festividades de manera responsable y evitar el abuso del alcohol, para hacer de estas fechas un momento de salud y paz.

 

En este sentido, sugirió enfocar la sobremesa de las reuniones en juegos de mesa, dinámicas de grupos o karaoke entre otros, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas; también se pide no conducir después del evento.

 
 
 
Fecha: 
Jueves, Diciembre 29, 2022