Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

RECOMIENDA ISSEMyM MODERACIÓN EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS

• Informa Instituto que exceder el consumo de grasas y carbohidratos puede generar descompensación nutricional.

• Presentan personas incremento en niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en esta temporada.

Toluca, Estado de México, 27 de diciembre de 2022. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) alerta sobre el abuso en el consumo de alimentos altos en grasas, azúcares y harinas durante las fiestas de fin de año.

 

Karen Gómez Ovando, Nutrióloga del ISSEMyM, indicó que son comunes las descompensaciones nutricionales durante este periodo vacacional, por lo que invita a disfrutar de estas fechas evitando los excesos en la ingesta alimentaria.

 

Asimismo, informó que derivado de ello, se llegan a presentar alteraciones en los niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol en sangre, lo que podría provocar enfermedades como diabetes e hipertensión arterial.

 

Por tal motivo, Gómez Ovando llamó a evitar los excesos, tanto en alimentos como en bebidas, pues las bebidas alcohólicas también son perjudiciales por sus altos niveles calóricos.

 

“Cuidarse y disfrutar de las festividades, saber elegir lo que más se nos antoja y comer las porciones adecuadas hasta satisfacernos sin llegar a sentirse llenos, además de preferir el consumo de agua natural y hacer ejercicio o alguna actividad física”, mencionó.

Fecha