Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

RESCATA GRUPO RELÁMPAGOS A MUJER QUE CAYÓ EN PARAPENTE

• Trasladan a lesionada de zona boscosa de Valle de Bravo a hospital de la Ciudad de México.

• Comentan que la operación se realizó de manera exitosa y segura, gracias a la preparación y adiestramientos con los que cuenta la Unidad de Rescate Aéreo.

• Informan que durante la actual administración la Unidad de Rescate ha realizado o participado en 3 mil 606 operaciones aéreas, formando parte de éstas 93 Operaciones de búsqueda y rescate.

Valle de Bravo, Estado de México, 13 de diciembre de 2022. La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, realizó la búsqueda, localización y evacuación aeromédica, de una mujer de 51 años de edad, que sufrió una caída en parapente en una zona boscosa del paraje conocido como “El Pedregal”, en Valle de Bravo.

La lesionada, de nacionalidad coreana, que resultó politraumatizada, fue trasladada al Centro Médico ABC, en la Ciudad de México.

La operación se realizó a bordo del helicóptero de rescate 1 con matrícula XC-ERA, a cargo del piloto aviador Álvaro Michel Hernández, el paramédico rescatista aéreo Adrián Rivera y el operador de la grúa Mario Martínez, quienes conformaron la tripulación de rescate para esta operación.

El Capitán Hernández comentó que dicho rescate se realizó con las medidas de seguridad necesarias para que fuera una operación exitosa.

Destacó que el adiestramiento de las tripulaciones de vuelo de “Grupo Relámpagos” se realiza de manera constante para apoyar a la población en este tipo de operaciones de búsqueda y rescate.

Durante la actual administración, la Unidad de Rescate ha realizado 3 mil 606 operaciones aéreas, de las cuales 93 han sido operaciones de búsqueda y rescate.

Grupo “Relámpagos” trabaja los 365 días del año, el servicio que brinda es gratuito y en caso de requerir algún apoyo se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.

Fecha