Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

PREMIAN A GANADORES DEL PRIMER CONCURSO DE CORTOMETRAJES “HÉROES ISSEMyM, SU ESFUERZO HABLA POR TODOS”

• Reconoce ISSEMyM el trabajo diario del cuerpo médico durante la pandemia por COVID-19, a través de la mirada de jóvenes universitarios.

• Participan 14 cortometrajes, y obtienen los tres primeros sitios “El mejor momento del día”, “Cuarentenar” y “Gracias”, respectivamente.

Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2022. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), llevó a cabo el Primer Concurso de Cortometrajes, “Héroes ISSEMyM, su esfuerzo habla por todos”.

Con el empeño conjunto, y a través de la mirada profesional de alumnos con estudios en cinematografía, de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos, de la Escuela de Artes Escénicas, se realizaron 14 cortometrajes que describen la incansable labor de los profesionales de la salud en este instituto.

Durante la ceremonia de premiación, celebrada en la Cineteca Mexiquense, Claudia Anahí Moreno Manríquez, jefa de la Unidad de Comunicación Social del ISSEMyM, organizadora y miembro del jurado calificador, refirió que este ejercicio pretende dar visibilidad al trabajo diario del cuerpo médico durante la pandemia por COVID-19, enfocando los proyectos fílmicos de los futuros talentos en el reconocimiento de la vida, el trabajo y el día a día en un hospital.

“El mejor momento del día”, de DK6 Films, obtuvo el primer lugar en este certamen; “Cuarentenar”, de Artemena, fue reconocido con el segundo lugar, y “Gracias”, de Queer Eye, conquistó el tercer lugar en esta primer edición del concurso.

Por su parte, María de las Mercedes Portilla Luja, Secretaria de Difusión Cultural de la UAEM, y Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, coincidieron en la relevancia de esta sinergia interinstitucional.

Comentaron que esta actividad ha permitido a los estudiantes desarrollar su talento y habilidades, asimismo, agradecieron el esfuerzo del personal de ISSEMyM, que ante una emergencia de salud mundial decidieron poner en el centro de sus estrategias a los derechohabientes, con planes de trabajo diseñados para disminuir el impacto de la pandemia, heroicamente al frente, en la primera línea.

Este evento estuvo engalanado con la presencia de alumnos, profesores de artes escénicas, miembros de la Secretaría de Cultura y Turismo, así como coordinadores y directores de las diferentes unidades médicas del ISSEMyM, quienes fungieron como sedes para la realización de estos cortometrajes.

En esta premiación se proyectaron los 14 trabajos audiovisuales, además de llevarse a cabo la entrega de reconocimientos y kits de fotografía y video como parte de la premiación.

Fecha