Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

OFRECE ISSEMyM ATENCIÓN INTEGRAL A PACIENTES CON DIABETES

• Se han realizado más de 9 mil detecciones de diabetes mellitus en lo que va de 2022 y se han otorgado aproximadamente 218 mil 500 consultas subsecuentes.

• Cuenta el ISSEMyM con seis clínicas de atención en diabetes (CADI).

• Puede diabetes ocasionar enfermedades cardiacas, accidentes cardiovasculares y enfermedades renales, si se omite su control.

Toluca, Estado de México, 14 de noviembre de 2022. La diabetes mal controlada puede dañar órganos como el corazón, riñones y ojos, es por ello que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), brinda asesoramiento médico oportuno y de calidad a través de las Clínicas de Atención en Diabetes (CADI).

Al respecto, la Subdirectora de Salud del ISSEMyM, Mara Gómora Culberth, mencionó que durante el transcurso de 2022 se han realizado más de 9 mil detecciones de pacientes con diabetes mellitus y se han otorgado aproximadamente 218 mil 500 consultas subsecuentes, a través de las acciones realizadas en las unidades médicas de los tres niveles de servicio.

“El objetivo de estas clínicas es brindar una atención integral a estos derechohabientes y prevenir en lo posible diversas complicaciones, entre las que destacan enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, padecimientos renales, problemas en la vista y del sistema nervioso, por lo tanto, se recomienda mantener la concentración de azúcar en sangre en niveles adecuados”, explicó.

Gómora Culberth informó que el ISSEMyM otorga un seguimiento oportuno en la evolución de este padecimiento a través de un plan personal y con un equipo multidisciplinario, conformado por medicina general, nutrición, odontología, psicología y enfermería, a fin de establecer metas de control metabólico.

Agregó, que el Instituto cuenta con seis CADI, las cuales están distribuidas en la entidad mexiquense, en los municipios de Coacalco, Naucalpan, Chalco, La Paz y dos en Toluca.

“Para evitar este padecimiento es preciso llevar un estilo de vida saludable, evitar la obesidad y el sobrepeso, realizar actividad física frecuente, verificar la presión arterial, además de reducir el consumo de alcohol y tabaco”, exhortó la funcionaria.

Fecha