Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

FOMENTA ISSEMYM ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA

• Realizan Décimo Congreso Estatal y Séptimo Internacional de Enfermería de Práctica Avanzada.

• Cuenta Instituto con personal altamente calificado: 40 enfermeras con doctorado, 191 con especialidad y 501 con recursos humanos certificados.

Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2022. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) congregó a especialistas nacionales e internacionales para compartir con personal de enfermería, experiencias y conocimientos que fomenten más y mejores servicios de atención.

Al inaugurar el Décimo Congreso Estatal y Séptimo Internacional de Enfermería de Práctica Avanzada, “Autonomía y humanismo en el cuidado”, José Arturo Lozano Enríquez, Director General del ISSEMyM, resaltó que las prioridades que mantiene el Instituto, por encomienda del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, son el fortalecimiento del equipo ISSEMyM y el bienestar de los derechohabientes, por lo que resulta preponderante proyectar e impulsar los esfuerzos de especialización del personal médico y de enfermería.

Explicó que actualmente el ISSEMyM cuenta con 40 enfermeras con doctorado, 191 con especialidad, mayoritariamente quirúrgica, en cuidados intensivos y administrativos y 501 recursos humanos certificados en esta disciplina.

“Este evento académico es muestra de la vocación que mueve a los profesionales de nuestro Instituto, quienes propician de forma permanente espacios para la especialización inclinados a temas y las áreas que la población derechohabiente requiere”, añadió.

Lozano Enríquez reconoció el trabajo de los más de 2 mil 600 enfermeras y enfermeros con los que cuenta este Instituto y los reconoció como pilares fundamentales de los sistemas de salud.

“Es a través de la suma de esfuerzos que, gracias a ustedes, en este 2022 se han llevado a cabo 2.3 millones de consultas, 30 mil tratamientos de cáncer, 3 mil 800 nacimientos, 7 millones de estudios de diagnóstico y 18 trasplantes de riñón, entre otros casos de atención”, señaló.

El funcionario aprovechó esta oportunidad para exhortar a los participantes, tanto presenciales como virtuales, a continuar dando lo mejor de cada uno de ellos con calidad, calidez, amabilidad, paciencia y amor en cada acción.

A nombre del ISSEMyM, su Director General agradeció a la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por ser el aval académico de este Congreso y aseguró que esta capacitación a nivel internacional será todo un éxito.

En el evento, llevado a cabo en el auditorio del Hospital Materno Infantil de esta institución, también estuvieron presentes Gabriela Cortés Villarreal, Subdirectora de Evaluación de los Servicios de Enfermería de la Dirección General de Calidad y Educación de la Secretaría de Salud.

También Gloria Ángeles Ávila, Directora de la Facultad del Enfermería y Obstetricia de la UAEM, Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM, Silvia Cruz Romero, jefa del Departamento de Atención en Enfermería del ISSEMyM, entre otros.

Fecha