Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

FORTALECE ISSEMYM FUNCIONAMIENTO DE SUS HOTELES

• Suscribe convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo.

• Posibilita el acuerdo que la dependencia estatal incluya en sus programas a los hoteles del Instituto.

 

Toluca, Estado de México, 5 de noviembre de 2022. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, el cual beneficiará a los Hoteles ISSEMyM e incidirá de manera directa en la ocupación de sus instalaciones.

 

Con este acuerdo interinstitucional se establecen las bases y condiciones que permitirán incluir a los tres centros vacacionales del ISSEMyM en los programas de promoción turística y regionales en los que participa dicha Secretaría, con la finalidad de mantener y acrecentar los niveles de competitividad y rentabilidad de los establecimientos referidos.

 

De acuerdo con el Director de Prestaciones Potestativas de este organismo descentralizado, Mauricio Martínez Sánchez, esta alianza promoverá y llevará dicha prestación social a más derechohabientes, la cual es ofrecida por el Instituto a precios preferenciales, fomentando el sano esparcimiento, la recreación y la integración familiar.

 

El funcionario subrayó que los tres hoteles ubicados en Valle de Bravo, Tonatico y El Ocotal cumplen con las normas turísticas, gerenciales, de atención y servicio establecidas tanto a nivel federal como estatal, obedeciendo a regulaciones técnicas obligatorias que establecen especificaciones y procedimientos para optimizar la calidad y competitividad de sus servicios turísticos.

 

“Nuestros Hoteles cuentan con el Distintivo “M”, el cual es el más alto reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo federal a las empresas o, en este caso, instituciones que implementan, mantienen o fortalecen las buenas prácticas y calidad en el servicio, con una forma de administración dirigida a lograr la satisfacción de nuestros clientes.

 

“Además, cuentan con la certificación Punto Limpio que garantiza espacios higiénicos bajo los más estrictos protocolos de bioprotección sanitaria para la seguridad y comodidad de los visitantes”, señaló.

 

Martínez Sánchez destacó que este convenio también establecerá las condiciones de colaboración para la prestación de servicios de hospedaje, uso de los salones de convenciones y alimentación de las actividades oficiales que desarrolla la propia Secretaría de Cultura y Turismo.

Fecha