Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

TRASLADA UNIDAD DE RESCATE AÉREO “RELÁMPAGOS” A UN HOMBRE CON INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO

• Brindan apoyo para trasladar al hombre en cuestión, de Nezahualcóyotl a Toluca.

• Comentan que lograron reducir el tiempo de traslado de casi dos horas por tierra, a 22 minutos por aire.

• Informan que, durante la actual administración, han realizado un total de 3 mil 357 operaciones aéreas.

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2022. La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, activó un código infarto, término asignado al protocolo multidisciplinario de servicios de emergencia para la pronta atención de una urgencia cardiovascular.

La atención fue para un hombre de 49 años de edad, quien presentó infarto agudo al miocardio y requería ser atendido en un hospital de especialidad, por lo cual se le trasladó del municipio de Nezahualcóyotl, a la Unidad de Cuidados Coronarios del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Toluca.

La operación se realizó a bordo del helicóptero de Rescate 1, matrícula XC-ERA, a cargo del piloto aviador Michel Hernández, y el paramédico rescatista aéreo, Víctor Figueroa, quien comentó que se logró reducir el tiempo de traslado del paciente, de casi dos horas, por vía terrestre a 22 minutos por aire.

Cabe mencionar que, en este tipo de pacientes, el tiempo es factor importante para aumentar sus probabilidades de vida.

Durante la actual administración, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado o participado en 3 mil 357 operaciones aéreas.

La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trabaja los 365 días del año en atención a los mexiquenses, el servicio que brinda es gratuito y, en caso de requerir algún apoyo, se puede solicitar a través de la Línea de Emergencia Nacional 911.

Fecha