Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

BENEFICIA HOSPITAL REGIONAL DE TLALNEPANTLA DEL ISSEMYM A 225 MIL DERECHOHABIENTES CON 17 ESPECIALIDADES Y 14 SUBESPECIALIDADES MÉDICAS

• Conmemora 10 años de funcionamiento con jornadas académicas de especialización.

• Cuenta con 365 enfermeras, 148 médicos y 45 trabajadores sociales y de relaciones públicas.

Toluca, Estado de México, 22 de octubre de 2022. A fin de fortalecer los servicios médicos que benefician a 225 mil derechohabientes en más de 11 municipios pertenecientes a la Región II del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el Hospital Regional de Tlalnepantla ofrece un promedio mensual de 19 mil 860 consultas médicas, mil 640 atenciones de urgencias y 532 cirugías.

De acuerdo con Manuel Felipe Aportela Rodríguez, Director de este hospital, las principales causas de morbilidad que se atienden son: colelitiasis, hernia inguinal, apendicitis aguda, fractura de pierna y tobillo, insuficiencia renal crónica, leiomioma del útero, aborto no específico, neumonía, trabajo de parto más complicación y choque.

“Mismas que son solventadas a través de 17 especialidades y 14 subespecialidades; contamos con 120 camas censables, 71 no censables, 10 consultorios de estudios clínicos y 38 para consulta médica. El capital humano del hospital está conformado por 365 enfermeras, 148 médicos y 45 entre trabajadores sociales y relaciones públicas que laboran en los turnos matutino, vespertino, nocturno y especial”, resaltó.

En este sentido, y para conmemorar los 10 años de funcionamiento de este nosocomio, se efectuaron jornadas académicas de Aniversario con temas relacionados a la atención sanitaria otorgada por el equipo multidisciplinario que conforma esta unidad médica, a efecto de llevar a cabo acciones que fortalezcan la concientización del personal médico y administrativo.

“Compartir información sobre las actualizaciones tanto en la rama de la ciencia como en el fortalecimiento de las habilidades, actitudes y aptitudes en materia de calidad, resulta fundamental para brindar atención integral al derechohabiente, lo cual ha sido, es y será una de las encomiendas más enfáticas de nuestras autoridades institucionales”, añadió Aportela Rodríguez.

Puntualizó que algunos de los tópicos más destacados a desarrollar en este ejercicio de especialización, son: calidad de los servicios médicos, estrategias para fortalecer la salud materno fetal y neonatal, donación de órganos pediátricos, atención integral de cuidados intensivos, calidad en la vigilancia epidemiológica, aspectos emocionales del equipo de salud en un hospital COVID y tecnología e innovación de terapias biológicas, por mencionar solo algunos.

Fecha