Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

OTORGA CENTRO MÉDICO ISSEMYM TOLUCA 122 MIL CONSULTAS EN TAN SOLO UN AÑO

• Cumple este hospital 20 años de servicio y lo conmemora con “Noveno Congreso de Investigación en Salud para Médicos Residentes”.

• Destaca ISSEyM que este hospital cuenta con 19 residencias y 33 disciplinas médicas para beneficio de su derechohabiencia.

Toluca, Estado de México, 13 de octubre de 2022. Como uno de sus principales objetivos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) fomenta la actualización continua de su personal médico y promueve permanentemente la investigación científica.

Por este motivo y en el marco del 20 aniversario del Centro Médico ISSEMyM Toluca “Arturo Montiel Rojas”, se organizó el “Noveno Congreso de Investigación en Salud para Médicos Residentes”, con la intención de crear un foro para apuntalar y dar a conocer los trabajos y resultados de las investigaciones que desarrollan los jóvenes médicos durante su preparación como especialistas.

De acuerdo con el Director General de la dependencia mexiquense, José Arturo Lozano Enríquez, el aprendizaje debe ser una constante en la vida del ser humano, “todos los días debemos seguir aprendiendo y qué mejor oportunidad que poder aprovechar estos ejercicios académicos con la finalidad de absorber los conocimientos de los médicos con mayor experiencia, firmeza y exigencia”.

Durante su mensaje inaugural, el funcionario reconoció la labor de los integrantes de este hospital por su esfuerzo y dedicación.

“Es un privilegio acompañarlos en una fecha tan significativa para la familia ISSEMyM; durante estos 20 años hemos aprendido y superado muchos retos que se reflejan en algunos números, por ejemplo, en el primer año de actividades de este Centro Médico (2003) se dieron poco más de 74 mil consultas, hoy se brindan cerca de 122 mil, es decir más de 64 por ciento”, manifestó.

“Un aspecto que también pone de manifiesto el crecimiento de este Centro Médico y que habla del prestigio que hemos construido a lo largo de estos años, con el incremento de los cursos para la preparación de nuevos médicos, que pasaron de 5 a 19 residencias, es decir de 53 a 250 médicos residentes. Además de las 33 especialidades médicas con que cuenta y la producción científica de 74 investigaciones anuales que personal de este hospital publica en revistas nacionales e internacionales”, agregó.

Lozano Enríquez destacó también que “dadas las características de su cartera de servicios de alta especialidad, este nosocomio fue seleccionado como un hospital centinela para la atención de pacientes con mayor gravedad por SARS-COV-2, continuando estratégicamente con su operatividad en las ramas de neurocirugía, angiología, cardiología, clínica e intervencionista, cirugía de tórax, nefrología, cuidados intensivos y coronarios, por mencionar solo algunos”.

Asimismo, el funcionario exhortó a los asistentes a brindar atención con empatía, humanismo, calidad y calidez a los cerca de 850 mil derechohabientes, actualizando siempre sus conocimientos y destrezas, ya que para el ISSEMyM y sobre todo para este hospital escuela, la actualización es un compromiso de todas las generaciones.

Para finalizar, en la exposición de motivos de esta ceremonia, el Director del Centro Médico ISSEMyM Toluca, Antonio Jaymes Núñez, agradeció el apoyo de las autoridades centrales, al tiempo que aplaudió la vital función de los profesionales de la salud, residentes, médicos de internado, trabajo social y relaciones públicas; ingenieros biomédicos, laboratoristas; personal del banco de sangre, imagenología, áreas técnicas y administrativas, entre otros, quienes conforman este gran sistema.

“Somos parte de un engranaje, un eslabón cuya función vital es mantener, restablecer o recuperar la salud de nuestros derechohabientes; nuestra lucha por salvar vidas es permanente. Durante estas dos décadas hemos trabajado día a día para ser y seguir siendo un centro hospitalario de excelencia para beneficio y orgullo de los servidores públicos del Gobierno del Estado de México”, destacó.

Fecha