Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

ARRANCAN CARAVANAS POR LA SALUD: ISSEMyM CUIDA DE TI

•Consisten en visitas a las dependencias del Gobierno del Estado de México, para ofrecer a los trabajadores servicios especializados en la detección oportuna de enfermedades.

•Se incluyen servicios como toma de presión, peso y talla; examen de glucosa, colesterol y triglicéridos.

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2022. Para fortalecer la salud de sus derechohabientes, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) llevará hasta el lugar de trabajo de los servidores públicos mexiquenses las Caravanas por la Salud.

A través de visitas que se estarán realizando en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado de México, se ofrecerán servicios especializados para la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas, a efecto de descubrir alteraciones en síntomas orgánicos, antes de establecerse como un padecimiento que ponga en riesgo la vida.

El ISSEMyM busca con estas acciones proteger, preservar y mantener en mejores condiciones el estado de salud de sus usuarios, debido a que en muchas ocasiones y por diversas causas, no pueden acudir a las unidades médicas, a lo que se debe la implementación de este programa “Caravanas por la Salud: ISSEMyM Cuida de ti”.

Las acciones que se desarrollarán son: toma de peso y talla, examen de glucosa, colesterol, triglicéridos y presión arterial. En el caso de las mujeres, examen de papanicolaou y exploración de la glándula mamaria mientras que a los hombres se les realizará una prueba de antígeno prostático.

La evaluación que efectuarán las Caravanas por la Salud del ISSEMyM se efectuará de manera integral con un equipo multidisciplinario compuesto por un médico general, enfermera, nutrióloga y psicóloga, quienes aportarán al paciente una gama de alternativas para comprender la enfermedad con todos los cuidados que debe seguir en casa, para mantener un equilibrio físico, emocional y mental.

Fecha