Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

FOMENTA ISSEMyM LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA ACTUALIZACIÓN DE SU PERSONAL EN OCTAVO CONGRESO DE SALUD

•Enfoca temas de prevención, diagnóstico oportuno y óptimo abordaje clínico.

•Exhorta a brindar servicios de salud con valores.

•Promueve la investigación científica en beneficio de sus derechohabientes.

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2022. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), realizó el octavo Congreso Estatal de Salud, evento de investigación dirigido a todo su personal, con el objetivo de fortalecer el fomento a la actualización y a la educación médica continua.

En este encuentro, se realizaron diversas conferencias magistrales enfocadas al análisis de las principales causas de mortalidad y morbilidad en los pacientes del Instituto, así como a proyectos y ensayos innovadores en materia de atención.

José Arturo Lozano Enríquez, director general de esta dependencia, reconoció el ahínco del personal de salud del ISSEMyM que entusiastamente concurre en este ejercicio de superación y actualización, ya que consideró “pone de manifiesto su entrega y compromiso, no sólo con la institución sino con nuestros derechohabientes. Estar aquí luego de dos años y medio de pandemia es muestra de que hemos podido enfrentar este enorme reto y que tenemos mucho camino por delante".

Enfatizó uno de los grandes encargos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el cual es procurar la calidad y el trato digno, por lo que es fundamental fortalecer los valores del Instituto en pro de brindar servicios médicos con oportunidad y calidez.

Añadió que hay ramas donde el aprendizaje no termina, como lo es la medicina, ya que todos los días se descubren nuevas alternativas, destrezas o aplicaciones para beneficio de los derechohabientes.

Aseguró que “estas capacitaciones y reflexiones de hoy ponen al centro los Valores del ISSEMyM y serán de vital importancia para construir la institución que queremos: más humana, más cercana y, sobre todo, el ISSEMyM que nuestros derechohabientes, y nosotros incluidos, merecemos”.

Finalmente, Lozano Enríquez resaltó la participación de destacadas autoridades e instituciones académicas, de investigación y de salud; que refleja la importancia de las acciones que realiza el ISSEMyM para robustecer el talento, el conocimiento, la empatía, la innovación y la mejora continua.

Participaron panelistas con amplia experiencia en estrategias de mejora de los servicios de salud como: Armando Ruíz Massieu, Director de la Fundación ISSSTE; Marco Antonio Navarrete Prida, Coordinador de Hospitales de Alta Especialidad del Instituto de Salud del Estado de México; Víctor Manuel Torres Meza, director general del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades y José Ramón Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y ex Secretario de Salud Federal.

Fecha