Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

MANTIENE ISSEMYM CUOTAS DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN ESTANCIAS INFANTILES PARA 2023

•Otorga Instituto servicios educativos para hijos de trabajadores del Gobierno del Estado de México.

•Anuncia que mantendrán sin incremento cuotas de recuperación vigentes para el ejercicio fiscal 2023.

Toluca, Estado de México, 5 de septiembre de 2022. Con dos Estancias para el Desarrollo Infantil, incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, el Instituto de Seguridad Social de Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lleva cerca de 50 años asistiendo la educación de los hijos de los servidores públicos del Gobierno mexiquense.

El Director de Prestaciones del ISSEMyM, Mauricio Martínez Sánchez, anunció que por acuerdo del H. Consejo Directivo de ese organismo, mantendrán sin incremento las cuotas de recuperación vigentes a pagar para el ejercicio fiscal 2023.

Asimismo, recordó que las cuotas que se aplican por este servicio se asignan de acuerdo con los ingresos totales de ambos padres o tutores, con base al tabulador autorizado.

Agregó que en el seno de este órgano colegiado también se autorizó mantener el descuento del 10 por ciento en el pago de la cuota correspondiente para un segundo y tercer hijo, según sea el caso, independientemente del nivel en el que esté inscrito.

Por otro lado, Martínez Sánchez añadió que, para seguridad de los padres, alumnos, docentes y personal administrativo, dichas estancias cuentan con la Certificación Punto Limpio, la cual refuerza la incorporación de buenas prácticas de higiene y protocolos de sanitización, con el fin de proteger la salud de los alumnos.

Esta certificación federal es otorgada por la Secretaría de Turismo y avalada por la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que asegura que dichas instalaciones cumplen con los protocolos de seguridad e higiene para protección de los infantes y del personal que labora en ellas, en estricto apego a las medidas nacionales de protección sanitaria, garantizando un Regreso Seguro.

Martínez Sánchez puntualizó que ambas sedes se ubican en el Valle de Toluca y laborarán de manera presencial.

“Contamos con instalaciones apropiadas para cada fase del infante, desde la etapa lactante hasta la edad preescolar. Un salón de música, jardines al aire libre, juegos infantiles y comedor, además de tener el servicio de un médico pediatra, dos psicólogos, un odontólogo, así como un área de enfermería y nutrición, todos ellos pendientes de las necesidades de los pequeños”, informó.

El funcionario indicó que cada uno de los programas educativos ha sido planeado de acuerdo con la edad y el progreso de habilidades de los pequeños.

“Ponderamos el acercamiento al idioma inglés y el manejo de la computadora mediante estrategias de juego, para familiarizarse con las nuevas tecnologías”, refirió.

Finalmente, invitó a los interesados a visitar el sitio web del Instituto, www.issemym.gob.mx/tus_prestaciones/estancias_de_desarrollo_infantil para más información.

Fecha