Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

CUENTAN HOTELES ISSEMyM CON CERTIFICACIÓN “PUNTO LIMPIO”

• Otorga esta distinción la Secretaría de Turismo estatal y lo avalan las Secretarías de Salud y de Trabajo federal.

• Garantizan espacios higiénicos y seguros para la comodidad de derechohabientes y visitantes.

Toluca, Estado de México, 18 de julio de 2022. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), cuenta con la certificación denominada Punto Limpio, otorgada por la Secretaría de Turismo.

Al respecto, Mauricio Martínez Sánchez, Director de Prestaciones de esta dependencia, señaló que la referida certificación establece una serie de metodologías que asesoran, evalúan y validan la calidad de los servicios que se ofrecen.

“Esta distinción garantiza las buenas prácticas de higiene y seguridad para la comodidad de derechohabientes y visitantes, durante su estancia en cualquiera de los tres hoteles con los que contamos en los municipios de Valle de Bravo, Tonatico y San Bartolo Morelos (El Ocotal); cada uno de ellos con características particulares y cercanos a las zonas turísticas de estos lugares”, explicó.

El funcionario recalcó que los esfuerzos realizados por esta institución para dar certeza de una estancia segura han sido titánicos, ya que la pandemia ha supuesto grandes retos, por lo que se tuvieron que reforzar los protocolos de bioseguridad para conseguir este sello.

“La labor desempeñada por los integrantes de nuestros hoteles, tanto operativos como administrativos, así como de nuestras autoridades, habla de la responsabilidad del ISSEMyM para que los visitantes se lleven una experiencia inolvidable durante su estancia”, sostuvo.

Subrayó que, como una prestación adicional exclusiva para los trabajadores del Gobierno mexiquense, el ISSEMyM ofrece la modalidad de crédito vacacional, que permite realizar descuentos vía nómina sobre el monto total.

Informó que el descuento para los derechohabientes en temporada baja es del 15 por ciento y en alta es del 10 por ciento; asimismo, agregó que, para el caso de los pensionados, pensionistas y aquellos que tienen credencial del INAPAM es del 20 por ciento durante todo el año.

Para finalizar, mencionó que, quienes estén interesados en hospedarse en alguno de los hoteles del Instituto, necesitan agendar con anticipación.

Fecha