Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas

Gobierno del Estado de México

OFRECE ISSEMYM ATENCIÓN A PACIENTES CON ALGUNA DISCAPACIDAD

• Brinda Clínica de Rehabilitación Física Integral servicios en terapias físicas, ocupacionales, estimulación temprana, acupuntura, quiropráctica y psicología.

• Cuenta con tecnología robótica de última generación, unidades de oscilación, electroterapia y onda de choque.

Toluca, Estado de México, 3 de enero de 2022. La rehabilitación es un componente importante de la cobertura sanitaria universal, por tal motivo, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) cuenta con la Clínica de Rehabilitación Física Integral (CRFI), que brinda atención médica integral en terapias físicas, ocupacionales, estimulación temprana, acupuntura, quiropráctica y psicología.

Karla Calderón García, Terapeuta Física, detalló que cualquier persona puede necesitar rehabilitación en algún momento de su vida, debido a una lesión, intervención quirúrgica, enfermedad, discapacidad o por el desgaste natural de la edad.

“A través de un equipo profesional en terapia física, atendemos a pacientes con secuelas por COVID-19, daño neurológico, parálisis cerebral, lesión medular, evento vascular cerebral o también para aquellos pacientes que han sufrido amputaciones”, agregó.

La terapeuta resaltó que la pandemia no sólo ha dejado secuelas en pacientes hospitalizados por COVID-19, también a aquellos que, derivado del resguardo en casa, se han hecho sedentarios, situación que ha provocado lesiones a nivel musculoesquelético, lesiones articulares y musculares.

Calderón García resaltó que las terapias han resultado ser muy útiles en la recuperación de estos pacientes, pues hasta el 90 por ciento de ellos han recuperado la movilidad y fuerza, con beneficio en su autonomía funcional, hasta donde sea posible, para una reintegración laboral, social y familiar, según sea el caso.

Para concluir, la profesional de la Salud detalló que actualmente se cuenta con más de 4 mil 500 expedientes activos e informó que la clínica está equipada con tecnología robótica de última generación y dentro del equipo de electroterapia se encuentran las unidades de oscilación, así como de onda de choque.

Fecha