Gobierno del Estado de México

Avisos

Para el Gobierno del Estado de México es importante seguir impulsando las medidas que apoyen a la economía familiar, por ello se amplían los beneficios fiscales que permitan proteger el empleo y la economía de las familias mexiquenses.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza preocupado por el bienestar de las y los mexiquenses anunció los siguientes beneficios fiscales:

Se amplía hasta el 31 de julio el programa de Tenencia y Reemplacamiento.

•    Se mantiene, hasta el 31 de julio, el subsidio del 100% en el pago de la tenencia para los vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos, sin IVA.

•    Se incluyen los beneficios del programa de Reemplacamiento, que consisten en:
a)     50% de descuento en el costo de las placas, para quienes esten al corriente en el pago de tenencia.
b)     Condonación en 100% de los adeudos 2018 y anteriores, para quienes se regularicen en sus pagos actuales.
c)     Y, muy importante, el trámite para cambio de propietario o baja de placas, por robo o siniestro continúa sin costo.

Además, continúan los apoyos para que las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) puedan hacer frente a las diversas dificultades económicas provocadas por la pandemia Covid-19.

•    En apoyo al empleo, se amplía hasta el mes de agosto, el subsidio del 50% al impuesto sobre nómina a 43 mil empresas con hasta 50 trabajadores.

•    A las que tienen entre 51 y 100 trabajadores, podrán pagar ese impuesto causado en los meses de julio y agosto, hasta octubre y noviembre respectivamente. 

•    En el caso del impuesto sobre hospedaje, se condonará el 100% durante agosto del presente año.

En el Gobierno del Estado de México y en la Secretaría de Finanzas seguiremos actuando con sensibilidad y compromiso para seguir apoyando la economía familiar de todos los mexiquenses.