Gobierno del Estado de México

Avisos

Nuevas medidas para proteger el empleo y a Mipymes

 

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) establecidas en el territorio mexiquense, el Gobierno del Estado de México ofrece apoyos para hacer frente a las diversas dificultades económicas por la actual contingencia sanitaria.

 

Aquí te decimos cómo:

 

¿Si tengo una pequeña empresa puedo acceder a los apoyos?

Sí. A las empresas con menos de 50 empleados les será otorgado el 50 por ciento de subsidio en el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) causado en abril y mayo.

 

En mi empresa trabajan 80 empleados, ¿mi empresa está considerada en los apoyos?

Sí. Para las empresas de 51 a 100 empleados se dará una prórroga de dos meses en el pago al Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) causado en abril y mayo.

 

Soy propietario de un hotel, ¿hay algún apoyo para mi?

Sí. En apoyo el sector turístico durante abril, mayo, junio y julio no se cobra, ni se retiene el impuesto sobre hospedaje.

 

¿Debo hacer algún trámite especial para acceder a los apoyos?

Para acceder a los nuevos beneficios fiscales para Mipymes no tienes que hacer ningún trámite adicional sólo presenta tu declaración en tiempo y forma. Visita https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/ o llama al (800) 715 4350.

 

 

 

Con estas acciones en el Estado de México se apoyan a 45 mil empresas que dan empleo a casi 500 mil trabajadores de la entidad.